Hazlo protagonista

Hazlo protagonista

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Está comprobado científicamente que los niños responden positivamente al estímulo de involucrarlos en todo el proceso de su alimentación.

Ahora solo nos queda hablar de qué podemos hacer de manera práctica frente a este hecho:

1) HAZ QUE PARTICIPEN EN LA COCINA:👩‍🍳🍉🍓🥦🥕🍅

Para los niños en general es muy emocionante participar en las tareas de los mayores, así que intenta que tu peque (de acuerdo a su edad por supuesto) te ayude a seleccionar y lavar las frutas y verduras, mezclar cosas sencillas, agregar algún ingrediente (siempre siguiendo tus instrucciones) y cualquier actividad que consideres que puede hacer para ayudarte durante la preparación.

2) LLÉVALOS AL SÚPER. 🛒👧👦

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacer la compra con niños:

➡️ Planifica tu compra y si es posible lleva una lista, incluso puedes hacer que ellos te ayuden a «tachar» las cosas que van consiguiendo. ¡Toda una aventura!

➡️Invierte más tiempo en el pasillo de los vegetales y frutas. Haz que los niños te ayuden a seleccionarlos, diles los nombres de los vegetales, coméntales qué platos sueles hacer con esos ingredientes.

➡️Evita las tentaciones. Nos encontraremos con gran variedad de productos ultra procesados, con alto contenido de azúcares añadidos, generalmente en empaques muy llamativos, siendo una verdadera tentación para los peques. Recuerda que estos alimentos NO APORTAN beneficios nutricionales y por el contrario son muchas las consecuencias negativas que pueden generarles. ¡NO LOS NECESITAN!

Esperamos que estas ideas prácticas puedan ayudarte, aunque parezcan sencillas, podrían marcar una gran diferencia en la actitud de los niños. 🙌

Relacionados